Hugo Moyano: "Es humillante ver al Presidente bailando sabiendo que el pueblo está protestando por el hambre"

Hugo Moyano:

El gremialista consideró que el paro general fue "altamente positivo"

Los principales referentes del Frente Sindical dieron una conferencia de prensa para evaluar los resultados del paro general lanzado por la CGT, al que adhirieron la mayoría de los gremios. El último en hablar fue Hugo Moyano, líder de Camioneros, quien sostuvo que la medida de fuerza fue "altamente positiva" y que los trabajadores "una vez más mostraron el disconformismo con el Gobierno".

Asimismo, el sindicalista criticó duramente a Mauricio Macri, quien anoche compartió una cena de gala con Christine Lagarde, titular del FMI, con quien el Presidente busca cerrar un nuevo acuerdo para obtener los fondos necesarios para la financiación y lograr la meta de déficit cero en 2019.

"Hemos vivido momentos importantes, ver cómo la gente se sumó a esta protesta en las últimas 48 horas, y momentos humillantes para el país como nos hizo pasar el Presidente, bailando sabiendo que el pueblo está protestando por el hambre, la miseria y la necesidad. Es humillante, vergonzoso y lamentable", expresó Moyano.

Y sentenció: "Ese es el Presidente que dicen algunos que tiene el apoyo de la mayoría de la sociedad".

Pablo Moyano y Hugo Yasky encabezaron la conferencia

Por su parte, Hugo Yasky comenzó la conferencia reivindicando la movilización: "Fue una jornada donde los trabajadores, pequeños comerciantes, adhieren a una medida de fuerza que llega en el momento justo. Es importante que el Fondo, que reclamaba una señal, tenga una señal de rechazo porque no se movió una sola actividad. Hoy el pueblo rechazó al FMI, el plan de ajuste". 

En sintonía, Pablo Micheli manifestó: "Se demostró un rechazo contundente a este modelo económico que hace estragos en las familias argentinas. El camino después de esto es que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo para discutir el problema de la pobreza, los despidos en el sector estatal y privado, y la situación de los jubilados. Hacemos un llamado a toda la oposición a que no vote este Presupuesto".

Comentá la nota