Hugo Moyano inauguró las nuevas obras en la ex clínica Finochietto

El líder de la CGT encabezó este mediodía en la ciudad el acto de apertura de los nuevos consultorios y la flamante sede del gremio en la ex clínica Finochietto. Un gran marco de público recibió la visita de Moyano en el acto.

Moyano en la ciudad.Un gran marco de público recibió la visita de Moyano en el acto.Un gran marco de público recibió la visita de Moyano en el acto.

1 de 3

Moyano en la ciudad.

Fuente: José Busiemi/Diario UNO.

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, presidió el acto inaugural de los nuevos consultorios y la flamante sede del gremio en la ex clínica Finochietto, en las instalaciones que se encuentran en 1º de Mayo 1.827, en el sur de la ciudad. La ceremonia comenzó pasadas las 13.30 y se llevó a cabo en la puerta de dicha sede. Contó con la presencia de un gran marco de público, trabajadores y militantes.

El titular de la CGT local, Alberto Cejas, se mostró muy contento por el acto que se concretó con la presencia del sindicalista. “Éstos son los hechos en los que el movimiento obrero da respuestas”, en referencia a las obras. “Es la mejor respuesta que le podemos dar a la sociedad toda”, agregó.

En su paso por Santa Fe, Moyano se refirió a la movilización del jueves a la noche y a los motivos que llevaron a la gente a la salir a la calle. “Hubo muchísimas personas en todo el país. La gente reclama cuando no hay respuestas y el gobierno debería tratar de empezar a dar respuesta a los reclamos y no desvirtuar esa realidad”, expresó.

Sobre los motivos que hicieron que se vuelque la gente a las plazas en distintos puntos del territorio nacional, el líder de la CGT indicó: “Creo que salió a reclamar por la forma. La gente no acepta el maltrato permanente. Eso se vio reflejado anoche (por el jueves a la noche)”, señaló.

En este sentido añadió: “Nadie puede negar que la economía de hoy no es como la de 2001, pero molesta la forma en que te imponen las cosas, la forma en que se determinan las leyes en el Congreso aprovechando las mayorías y sin dar la posibilidad de discutir temas muy sensibles para la sociedad. Éstas son las formas de imposición ”, consideró.

Consultado si se sentía líder de la oposición, dijo que no lo veía de esa manera. “Nosotros somos críticos y no puede tomarse a mal. Si eso hace que el gobierno nos considere opositores entonces seremos opositores. Nosotros representamos a los trabajadores. Tenemos nuestra propia identidad”, sostuvo.

En tanto, comentó que el movimiento tiene buena relación con otros sectores “que piensan de la misma forma”, pero aclaró que eso no los hace “aliados” con unos u otros. “Cuando llegue el momento político vamos a ver cuál es el rol que vamos a tener, por ahora somos críticos de todo lo que el gobierno haga en contra de los hombres que trabajan”, dijo.

Comentá la nota