Hugo Moyano y la inflación: "Hay una situación difícil y debemos contribuir con el Gobierno"

Hugo Moyano y la inflación:

El titular de la CGT Azopardo se refirió a la suba de precios y la negociación salarial, y anticipó que"podemos aceptar desdoblar las paritarias, en el caso de que la inflación baje en el segundo semestre"

Hugo Moyano se refirió a la relación que se va construyendo entre el Gobierno y gran parte de los líderes sindicales que la semana pasada acudieron a la Casa Rosada para dialogar con Mauricio Macri: "Se ha entendido la situación del país y la necesidad de contribuir a que las medidas del Gobierno sean buenas", remarcó.

En referencia a los conflictos de gobernabilidad que históricamente han tenido las presidencias no peronistas, Moyano destacó que "hubo una madurez. Las crisis nos tienen que enseñar. Además, el llamado del Gobierno a los sindicales también ha sido un gesto de madurez".

"EL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS COINCIDIMOS EN QUE DEBEMOS ENTENDERNOS", DIJO MOYANO

En este marco, el líder de la CGT aseguró que entre el Gobierno y el movimiento sindical "hemos coincidido en buscar entendernos". Moyano hizo especial alusión a la problemática de la inflación, y remarcó: "Tenemos que hacer el esfuerzo necesario para poder llevar adelante una política que le permita al Gobierno salir de esta situación, que es muy difícil".

En ese sentido, Moyano se mostró dispuesto a negociar las condiciones de las paritarias: "Podemos aceptar desdoblarlas", anticipó. Aunque aclaró que esa condición sería posible "si es que el Gobierno cree que en el segundo semestre bajará la inflación".

El titular de la CGT Azopardo también precisó en declaraciones a TN que, según su Central gremial, "se calculó una inflación del 32% anual". De todos modos, no precisó cuál será el número le presentará al Gobierno en la negociación paritaria.

Finalmente, se refirió a las rupturas en el bloque del Frente para la Victoria: "El peronista se tiene que liberar porque no tiene nada que ver con el kirchnerismo", sentenció.

Comentá la nota