Hugo Moyano y Luis Barrionuevo definirán el martes cuándo será el paro nacional

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo definirán el martes cuándo será el paro nacional
El líder camionero indicó que la medida es "frente al ajuste del Gobierno, frente a la inflación que no para y frente a la falta de respuesta del kirchnerismo"
El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano , confirmó hoy que el martes se resolverá la fecha del paro nacional "frente al ajuste del gobierno, frente a la inflación que no para, frente a la falta de respuesta del gobierno". La fecha de la medida de fuerza se especula que será en abril, antes o después de la Semana Santa.

"Se tuvo muy en cuenta lo que está pasando con los docentes, que es una responsabilidad absoluta tanto del gobierno nacional como el provincial", planteó Moyano en declaraciones a radio Mitre.

El líder camionero aseguró que también la UTA y La Fraternidad podrían sumarse a la medida de fuerza, dos gremios de peso en la CGT oficialista que se mostraron con Moyano y Luis Barrionuevo esta semana. Se trata de Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (UTA). Con ellos dos, más el apoyo del sector disidente de la Unión Ferroviaria y de casi todo el arco sindical aeronáutico, el futuro paro tendría garantizado el acatamiento de gran parte del transporte público de pasajeros..

Comentá la nota