Hugo Moyano en la UOM Morón: “Esto no se soluciona sólo con resistencia”

Ayer por la tarde la UOM Morón fue sede de una charla sobre Reforma Laboral, encabezada por el abogado laborista, Hugo Moyano, uno de los hijos del líder camionero. Presencia opositora local y críticas al macrismo.

 

El evento se desarrolló en la habitual sala de eventos que tiene la casa metalúrgica y contó con la presencia de decenas de trabajadores y trabajadoras interesados en la temática. En primer lugar, hubo un encuentro privado entre referentes políticos y gremiales.

Al dueño de casa, Sergio Souto, se sumó Marcelo Notario (Camioneros – CGT Morón), Claudio Rugna (STIGAS – CGT Morón), Cristian Carabajal (Trenes Argentinos) y Fernando Sarco (Asociación de Señaleros FFCC Sarmiento).

También hubo presencia de los concejales y concejalas Florencia De Luca, Rogelia Franco, Paula Majdanski, Juan Carlos Martínez y Diego Spina (Unidad Ciudadana) y Jorge Laviuzza (Frente Renovador).

“Estamos ante un gobierno que quiere flexibilizar el trabajo de millones de trabajadores y trabajadoras en todo el país. Por eso este tipo de actividades son fundamentales, conocer cuál es el verdadero plan del macrismo y en función a eso responder con unidad y organización”, manifestó Souto.

“Empezamos a generar la conciencia absoluta de que esto no se soluciona sólo con resistencia. Es importante a pesar de que los medios nos digan los paros y las movilizaciones no sirven para nada, de hecho así pudimos frenar la reforma laboral”, agregó Moyano.

Por último, el jurista consideró que la salida a esta situación “es absolutamente política y este es el mensaje que nos están dando grandes dirigentes a nivel nacional, que han tenido grandes diferencias pero entienden cuál es el enemigo común. La única forma de cambiar este modelo económico es en las urnas y con lucha, para sacar del poder a este gobierno que tanto daño le hizo a nuestro pueblo”.

Comentá la nota