Hugo Moyano no irá a negociar el salario mínimo porque será una "imposición"

Hugo Moyano no irá a negociar el salario mínimo porque será una "imposición"

El líder de la CGT opositora confirmó que faltará al Consejo del Salario porque en "el último acuerdo" la presidente Cristina Kirchner "decidió cuánto debía ser" el Salario Mínimo, Vital y Móvil. "Que lo dé por decreto y listo", desafió en diálogo con Radio Mitre

"El último acuerdo no fue un acuerdo, fue una imposición: la Presidente (Cristina Kirchner) decidió cuanto debía ser el salario mínimo", recordó Hugo Moyano, en referencia al encuentro del Consejo del Salario que en 2011 definió elevar el piso de los sueldos a $2.300.

El titular de la fracción opositora de la CGT explicó que por esos motivos no asistirá hoy al encuentro que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación. "¿Para qué nos vamos a prestar a hacer una parodia más? Que lo dé por decreto y listo", desafió el líder camionero en diálogo con Radio Mitre.

Moyano cuestionó además la composición de la mesa que negociará el nuevo haber mínimo. Según alegó, es la conducción de la CGT la encargada de definir sus representantes en el Consejo del Salario. "¿Cómo va a ser el Estado (el que defina a las partes)? Está entrometiéndose en temas que no le corresponden", recriminó.

Incluso, sugirió que el Gobierno debería nombrar al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, como representante de los trabajadores, ya que logró un "cien por ciento de aumento" para los legisladores de su cámara. "Es el más indicado para discutir, no tuvo ningún cuestionamiento", ironizó.

El líder camionero reclama que el salario mínimo sea elevado a $3.500, lo que implica un aumento del 52% respecto a la cifra acordada el año pasado. Pese a que fue invitado junto con otros cuatro dirigentes de su sector, el gremialista prefirió faltar al encuentro.

Por último, Moyano desestimó las críticas que recibió por reunirse con líderes de la oposición. "Me cuestionaron la foto con (Eduardo) Duhalde y el 'Momo' (Gerónimo Venegas), pero cuando Duhalde designó a (Néstor) Kirchner para ser candidato y el 'Momo' era el respaldo gremial más importante de Duhalde, hacían actos juntos", concluyó.

Comentá la nota