Hugo Moyano le respondió a Patricia Bullrich: "Que el operativo lo pague ella"

Hugo Moyano le respondió a Patricia Bullrich:

El líder camionero recordó que "hace 20 años que cobra un salario del Estado" y "no hace nada por el país". El gasto extra fue de 23 millones de pesos

Las fuerzas de seguridad movilizaron este martes a unos 7.000 efectivos para resguardar la seguridad de los colectivos y de la gente que no se adhirió al paro. El operativo tuvo un costo aproximado de 23 millones de pesos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le exigió a los Moyano que se hagan cargo del gasto extraordinario.

Ayer hubo 3.000 efectivos en resguardo de las 300 terminales de colectivos, 2.000 en las rutas y accesos a la ciudad y otros 2.000 en el resto del país. "Todo el costo del operativo será recargado a los responsables", dijo la funcionaria.

Moyano estuvo en la olla popular que se instaló en el Monumento al Trabajo

Hoy, 1 de mayo, el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, le respondió. "Que se lo pague ella", dijo y recordó que Bullrich hace dos décadas que percibe un salario del Estado. "Hace 20 años que cobra un salario del Estado y no hace nada por el país, absolutamente nada, igual que (Elisa) Carrió que tampoco hace nada para el país", sentenció.

Pablo y Hugo Moyano volvieron a criticar al Gobierno

El gasto que calcula el Estado fue de aproximadamente 180 millones de pesos por el despliegue de efectivos de seguridad y otros cinco millones de pesos por viáticos, adicionales y otros rubros cubiertos relacionados a los hechos de violencia generados.

Moyano padre no participó del acto de ayer, pero hoy se mostró junto a su hijo en el Monumento al Trabajo, en Alem al 800, donde agrupaciones sociales y sindicales instalaron ollas populares contra el ajuste.

Hugo Moyano junto a una integrante de una agrupación social que se acercó a buscar su plato de comida

La actividad fue organizada básicamente por Camioneros, que armó ollas también a lo largo de las avenidas San Juan e Independencia, desde el bajo hasta la 9 de Julio.

Por otro lado, Pablo Moyano reiteró que la movilización de ayer "fue contundente por más que la quieran disfrazar" y reiteró que el frente gremial se volverá a reunir en 20 días para definir nuevas medidas de fuerza.

En 20 días, el gremio Camioneros comienza a negociar paritarias (fotos: Maximiliano Luna)

En este sentido, recordó que a fines de mes comienzan las negociaciones paritarias del gremio que conduce y advirtió que pedirán "arriba de 45% de aumento más un bono de 20 mil pesos".

Elecciones

Durante un breve contacto con la prensa, Hugo Moyano consideró que "este Gobierno no puede seguir" y reveló que "muchos muchachos se equivocaron y no se van a volver a equivocar", en referencia a las presidenciales de 2015.

"Acompaño al peronismo y a los grupos sociales y al que salga más votado y que esté en mejores condiciones y tenga la mejor la propuesta. Si es Cristina, por supuesto que la acompañaré", enfatizó.

Ollas populares, cortes y marchas por el Día del Trabajador en distintos puntos de la Capital Federal

Finalmente descartó la posibilidad de un nuevo paro: "Lo evaluaremos después". Y fustigó a la actual conducción de la CGT: "¿Están, existe?", preguntó con ironía.

Comentá la nota