Hugo Moyano responsabilizó al Gobierno por las protestas policiales: "Niegan la realidad"

Hugo Moyano responsabilizó al Gobierno por las protestas policiales: "Niegan la realidad"
En un acto, el líder de la CGT opositora criticó la reacción del Ejecutivo ante el reclamo y los saqueos
El secretario general de la CGT opositora se refirió a la ola de saqueos y a las protestas policiales que se registraron en varias provincias y sostuvo que la "máxima responsabilidad es del gobierno nacional" y en menor medida de los provinciales porque "no tomaron las medidas necesarias para contrarrestar los problemas de orden público.

"No es casualidad que se haya dado ahora. Esto se viene dando hace mucho tiempo. Recordemos lo que pasó con la Gendarmería y con la Prefectura", indicó en alusión a los hasta entonces inéditos reclamos registrados en 2012.

Tras considerar que se atacan los efectos en lugar de atenderse las causas, opinó: "No creo haya sido un error sino una negación a entender esa realidad. Hasta ellos mismos creen lo que cuentan en el discurso, pero no es la es la realidad que viven los argentinos hoy".

Moyano hizo esas declaraciones durante una celebración de los 30 años de la democracia, organizada por la Unión Cívica Radical, en Palermo. De la convocatoria participaron dirigentes de esa fuerza y otros espacios, entre ellas el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. También se emitieron mensajes del papa Francisco y el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva.

Sin mencionarla, Moyano criticó también la actitud de la presidente Cristina Kirchner el pasado martes 10 de diciembre, cuando se celebró el aniversario en la Plaza de Mayo. "Hay que recordar aquel hecho tan histórico, pero lamentando lo que está pasando hoy. No es un festejo para salir a tocar el bombo y a bailar sino para hacer una reflexión de lo que pasó y lo que pasa en estos días", esgrimió.

"Estamos viviendo una situación muy complicada con el tema de los saqueos, de los paros policiales y las muertes que tenemos que lamentar. Hay una situación preocupante por eso este tipo de reuniones (como la de la UCR) que se hacen para compartir es ideas es la forma de convivencia que tenemos que tener los argentinos", manifestó.

Según Moyano, "el gobierno nacional, como siempre, selecciona y no hay que seleccionar nada; hay que hablar con todos los sectores. Creo que debería convocar a todos los sectores de la sociedad y llevar adelante lo que dijo Perón: "señores, o esto lo arreglamos todos o no lo arregla nadie".

Comentá la nota