Hugo Moyano: "Los trabajadores saben cuáles son los dirigentes que jamás los vamos a defraudar"

Las centrales obreras opositoras se movilizaron frente a la Casa Rosada para protestar por la inflación, la pobreza y la inseguridad; convocaron a "escuchar el clamor popular, sin banderas políticas ni encuadramientos"

"Sin banderas políticas, ni encuadramientos". Así calificó la CGT opositora que lidera Hugo Moyanoal reclamo que hizo hoy durante la marcha a la Plaza de Mayo. Frente a la Casa Rosada confluyeron esta tarde las columnas de la central obrera moyanista, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la Corriente Clasista y Combativa.

En el escenario frente a la casa de gobierno se situaron decenas de niños. Aunque se esperaba que no hubiera oradores, finalmente Barrionuevo y Moyano tomaron el micrófono. "Los trabajadores saben cuáles son los dirigentes que jamás los vamos a defraudar", manifestó el líder camionero.

Y agregó: "La Plaza está repleta, eso demuestra la voluntad del pueblo argentino de seguir luchando por su dignidad".

Barrionuevo, en tanto, deseó que el gobierno de Cristina Kirchner "termine bien", aunque consideró que la situación del país "es difícil". "Esperemos que termine bien. La situación es difícil pero vamos a ayudar a que termine el mandato", manifestó el gastronómico.

EL DOCUMENTO

El acto estuvo encabezado por la lectura de un documento, donde los gremialistas manifestaron que "el Gobierno está encerrado en su propio laberinto". Los referentes de las CGT disidentes llamaron "a toda la sociedad" para protestar por la inflación, la pobreza y la inseguridad como reclamos puntuales. "Es urgente promover cambios para el futuro. La CGT aspira a proyectar esos cambios en el escenario nacional", manifestaron en su texto.

El documento dirigió sus principales críticas contra el kirchnerismo, aunque también hubo mensajes para la oposición. "Para nosotros la falta de seguridad ha dejado de ser un problema del oficialismo o de la oposición. La inseguridad perfora a todos los estamentos sociales, pero son los trabajadores, los pobres y los excluidos los que pagan el mayor precio", manifestaron.

Entre los asistentes se lo pudo ver a Juan Carlos Blumberg y el acto estuvo conducido por locutor Jorge Formento.

CRUCES CON EL GOBIERNO

La marcha gremial fue cuestionada por el Gobierno. "Están en la dirección equivocada, la Plaza de Mayo no es el lugar para reclamar por la seguridad pública. Deben hacer responsable a quienes son de este ejercicio", expresó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre la protesta.

Moyano no tardó en replicarlo. "¿Vale la pena comentar los dichos de este denominado Fidel Pintos que habla y habla y no dice nada? Todos los que han ido a reclamar justicia o derechos humanos van a Plaza de Mayo. Y él dice que no es la Plaza de Mayo el lugar para reclamar. Creo que está completamente equivocado", le contestó el caminero al ministro en una entrevista radial.

La tensión entre el sindicalismo opositor y el Gobierno no acabará con la marcha de hoy. El titular del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, no descartó hoy la convocatoria a un nuevo paro si el Gobierno no da respuesta a los reclamos. "No se descarta, ¿por qué lo vamos a descartar?, pero no nos almorcemos la cena", subrayó..

Comentá la nota