Hugo Moyano viene el 31 de mayo

Hugo Moyano viene el 31 de mayo
Lo adelantó el titular de la central obrera y el sindicato Camioneros local, Jorge Reynoso. Dejará inaugurada la nueva sede del gremio y la obra social.
El titular de la CGT disidente Hugo Moyano vendrá a La Rioja el próximo 31 de mayo para encabezar los actos de inauguración de la nueva sede sindical y de la obra social del gremio Camioneros en la provincia.

Así lo adelantó el referente local de camioneros, Jorge Reynoso, quien dijo que l gremio tiene aquí 1.000 afiliados y que la nueva sede funcionará en el edificio de Catamarca 250, en pleno centro capitalino.

Reynoso adelantó que su sector avala el nuevo partido político creado por Moyano, aunque relativizó que tome vigencia en La Rioja para los comicios de este año; en cambio, lo valoró como herramienta política hacia las presidenciales de 2015.

En el terreno electoral, Reynoso anticipó que el movimiento obrero alineado en La Rioja con el moyanismo, no apoyará a los candidatos a diputados nacionales que impulse el oficialismo justicialista en la provincia. “No respaldaremos a los candidatos del kirchnerismo y vamos a evaluar si participamos apoyando a otros candidatos” del arco opositor, dijo el titular de la CGT local.

Sobre la posibilidad de que el gobernador Luis Beder Herrera y los dirigentes locales no asistan al acto del 31 con Moyano para evitar una foto con el gremialista anti K y evitarse problemas con el kirchnerismo, Reynoso respondió: “sabemos entender la situación del Gobernador; igual respaldamos su gestión porque da respuestas a los trabajadores en el aspecto social”.

Comentá la nota