Hugo Ontiveros: “Marcelo Tomatti es un chanta mentiroso”

Hugo Ontiveros: “Marcelo Tomatti es un chanta mentiroso”

El Secretario de la zona centro de la provincia de Buenos Aires de UPCN se refirió al acuerdo que el Municipio cerró con el Sindicato de Trabajadores Municipales y manifestó su enojo por haber quedado a un margen del mismo. Dijo que tanto Sergio Olarticochea, ex Secretario de Hacienda, como Marcelo Tomatti, actual secretario, le mintieron descaradamente.

“Me hizo enojar mucho esta nueva gestión municipal y también la anterior, de la que nos atendió el ex Secretario de Hacienda Sergio Olarticochea y nos mintió como a sirvienta paraguaya. Nos dijo como iba a ser la escala salarial, cuál iba a ser el aumento municipal y como se estaba trabajando; salimos y a las 72 horas nos cambiaron la bocha y salió lo que ellos quisieron”, comenzó relatando Ontiveros.

“Intentamos con la nueva gestión llegar a un acuerdo desde el primer momento y nos estuvieron entreteniendo y yo estoy grande para jugar. Cerraron el acuerdo con el sindicato amigo que tienen que es el Sindicato Municipal, Tomatti es un mentiroso porque hacía alusión a una resolución del año 2000 de la cual creo que ni el ministro está vivo y dice una locura, que el Sindicato Municipal tiene como área de actuación la municipalidad”, agregó.

“Esto indica que UPCN para participar debe pedirle permiso al otro sindicato. Si un gremio como el nuestro que tiene 400.000 afiliados a nivel nacional, 63.000 afiliados a nivel provincial, tiene que pedirle permiso para actuar es una barbaridad, nosotros no tenemos que pedirle permiso a nadie, hay una ley que nos autoriza y nos abala para que tengamos actuación a niel municipal, provincial y a lo largo y ancho del país”, continuó.

“Aunque Tomatti sea un chanta mentiroso y hayan cerrado un acuerdo entre gallos y medianoche con el Sindicato Municipal, esta es en la última que me dejan afuera. Voy a traer todo lo que me piden del Ministerio de Trabajo y voy a venir a pedirle las botas para los compañeros del corralón o los guantes para los compañeros que se rompen las manos trabajando. Si quieren jugar enserio vamos a jugar enserio”, completó.

Además, desde el gremio informaron que el próximo mes habrá elecciones de delegados zonales. “Pueden presentarse las listas que quieran, los compañeros de Saladillo que deseen hacerlo están invitados. Somos amplios y democráticos, aunque la palabra democracia a veces parece que en los gremios no se usa, en el nuestro la usamos”, cerró Ontiveros.

Saladillo es el segundo distrito con cantidad de afiliados con casi 700 y por detrás de Las Flores que cuenta con 900.

Comentá la nota