Hugo Yasky busca su reelección al frente de la CTA

Hugo Yasky busca su reelección al frente de la CTA

El docente Hugo Yasky buscará entre hoy y mañana su reelección al frente de la CTA de los Trabajadores –tal la denominación formal de ese espacio tras el reciente acuerdo alcanzado con Pablo Micheli– en una competencia electoral que lo muestra con una clara ventaja sobre la oposición.

Además de la lista de Yasky, en las elecciones de la CTA competirán dos listas opositoras: la número 3, que lleva como candidata a la también docente Romina del Plá y que cuenta con el respaldo del Partido Obrero, y la nómina que auspicia el Nuevo Más, cuyo candidato y referente es Maximiliano Cisneros, trabajador de Firestone, del gremio del neumático.

Pedro Wasiejko, jefe del sindicato del neumático (SUTNA) y candidato a secretario adjunto por el oficialismo, sostuvo que con la elección "se cierra un ciclo de incertidumbre y se abre una nueva etapa", y se mostró confiado en que su sector retenga la conducción ya que, según entiende, los sectores de izquierda "no mueven el amperímetro dentro de la central".

El proceso electoral no estuvo exento de denuncias de irregularidades por parte de la oposición. En declaraciones a la agencia Télam, Del Plá aseguró que "la elección no va a ser limpia porque el padrón no existe y la junta electoral ha impugnado listas con un altísimo grado de arbitrariedad", aunque aclaró que –aun en ese escenario– van a participar para "no regalarle la elección ni el espacio" al sector de Yasky. La dirigente destacó que su sector llevará más de 1300 candidatos a las distintas instancias electivas, y criticó al sector del Nuevo Más que decidió ir en la lista 5 por "no haber querido discutir", generando una "una acción propagandística".

En tanto, desde el espacio que lleva a Cisneros como postulante recordaron que se opusieron a la "división (de la CTA) hecha desde arriba y en función de intereses ajenos a los trabajadores" y plantearon la necesidad de la reunificación de esa central sindical. «

Comentá la nota