Hugo Yasky: "Una paritaria del 25 % con cláusula gatillo sería razonable"

Hugo Yasky:

Tras el paro nacional convocado por la CGT , el sindicalista Hugo Yasky , secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), estuvo en el programa Terapia de Noticias de LN+ y habló sobre la reapertura de paritarias como uno de los principales reclamos a realizar.

 

La semana pasada, Hugo Moyano desactivó el paro de Camioneros que tenía previsto para hoy y mañana cuando acordó un aumento salarial del 25 por ciento con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), que reúne a 51 cámaras del sector. Ante la consulta a Yasky de si la CTA iría por el mismo camino que Moyano, dijo: "Creo que una paritaria del 25 por ciento con cláusula gatillo sería razonable. Algunas consultoras hablan de un 30 por ciento de inflación".

 

Luego, remarcó la importancia de empoderar a las pequeñas y medianas empresas para reavivar a la economía del país: "La otra gran cuestión es la reactivación de la economía a través de un esquema que de alguna manera le dio oxígeno al mercado interno y a la pequeña y mediana empresa. Son aliados muy fuertes nuestros; hoy la mayoría adhirió bajando las persianas. Hay una necesidad de reactivar un sector que genera ocho de cada 10 puestos de trabajo en la Argentina".

 

Comentá la nota