Hugo Yasky: "El paro es como un Scania con acoplado cuesta abajo"

Hugo Yasky: "El paro es como un Scania con acoplado cuesta abajo"
"El conductor del camión es el Frente Gremial Docente", graficó el titular de la CTA, referente de CTERA. Consultado sobre la posibilidad de "detener el vehículo", contestó: "Frenar en una curva cerrada es volcarlo".
El titular de la CTA comparó el paro docente con un camión Scania "cuesta abajo" y dijo que si no fuera por los cincos gremios que llevan a cabo la medida de fuerza (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA), y que "conducen" este vehículo del que habla Yasky, la Provincia estaría "incendiada".

En comunicación con Radio del Plata, el referente de CTERA le pidió a Scioli "que deje de poner cara de compungido frente a los padres de los alumnos" y que busque una solución al reclamo. "No se justifica la dureza del Gobernador; no se puede judicializar un conflicto que tiene que ver con el salario de los docentes que muestran un retraso que no merece discusión".

Sobre el paro docente, Yasky consideró que es como "un Scania cuesta abajo", al que hay que conducir "para que no se convierta en algo más desastroso". Consultado sobre la comparación y la posibilidad de parar el vehículo —levantar la medida—, el titular de la CTA dijo que "frenar el camión en una curva cerrada es volcarlo".

Con la paritaria docente empantanada y la amenaza de los gremios de que esta semana tampoco volverán a las aulas al desoír el fallo judicial, el gobierno bonaerense convocó a una nueva reunión para este miércoles, a las 10, en el Ministerio de Trabajo provincial.

La decisión fue anunciada por el gobierno de Daniel Scioli en un comunicado en el que resaltó que "acatando la resolución del juez Terrier, se convoca a los gremios docentes para dar continuidad a la paritaria de dicho sector".

En ese marco, reclamó "a los representantes gremiales que adopten de forma inmediata la misma actitud de cumplimiento de la medida judicial y que comiencen a dictar clases".

Comentá la nota