Hugo Yasky pidió la unidad sindical para defender las paritarias libres

Hugo Yasky pidió la unidad sindical para defender las paritarias libres

El titular de la CTA K criticó las primeras medidas económicas del Gobierno de Macri y su impacto en el poder adquisitivo.

Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores del Estado alineada al kirchnerismo, salió a cuestionar las primeras medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri y advirtió por el impacto que tendrá en el poder adquisitivo de los trabajadores.

"Desde el sindicalismo vemos que lo que en realidad hubo es un plan de ajuste, que a diferencia del que hizo Cavallo, se hizo todo de golpe", señaló el sindicalista, durante una entrevista a la señal 360 TV.

"Acá hay una brutal transferencia de ingresos de los que menos tienen a los que más tienen", expresó el jefe de la CTA K.

Al tiempo que advirtió que "en poco tiempo más las consecuencias de este brutal incremento de precios se va a sentir cada vez más en el bolsillos de jubilados y trabajadores y también de los que tienen planes sociales o trabajan en cooperativas sociales".

Respecto a la negociación salarial en paritarias, para el próximo año, Yasky sostuvo que "hay que pelear para no ceder" y que se discutirá con "los números de la economía real, lo que dice el bolsillo".

Ayer, Pablo Micheli, el titular de la CTA que durante el kirchnerismo desempeñó un rol de oposición, habló de la unificación de la central obrera.

Si bien Yasky no se expresó sobre el tema puntual, dijo que "si el movimiento sindical es capaz de unificarse en la defensa de la paritaria libre, vamos a poder sostenerlo en un contexto difícil".

Finalmente, el líder sindical advirtió por la "amenaza" del Gobierno sobre abrir importaciones para evitar aumentos de precios y dijo que "cuando se habla de dejar entrar mercadería de afuera, (la medida) está pensada para disminuir el poder de fuego de los sindicatos".

Comentá la nota