Humahuaca: se suspendió paro del SEOM tras compromiso de la intendencia

Humahuaca: se suspendió paro del SEOM tras compromiso de la intendencia
El secretario de Interior del SEOM Jujuy, Juan Antonio Gualampe, anunció que fue suspendido el paro en la Municipalidad de Humahuaca, tras un compromiso de la intendencia de entregar ropa de trabajo y comenzar a pagar a los precarizados el sueldo acordado en la última acta acuerdo, que hasta ayer permanecía incumplida.

“Tuvimos que hacer una movida con música y bombas para que nos atienda el intendente, hasta que lo hizo. Hubo dos horas de fuerte discusión, hasta que se destrabaron los principales reclamos que eran, en primer lugar, el tema de la ropa y el de los precarizados, a quienes se debía pagar 1200 pesos”, señaló el dirigente.

El intendente Herrera se comprometió a hacer entrega inmediata de la ropa a los empleados del corralón y a abonar, con el sueldo de febrero, los 1200 pesos a los precarizados y los 600 pesos que venían cobrando. Además, se acordó que, si mejora la recaudación, aumentarán proporcionalmente los sueldos de los precarizados, lo que podría darse a partir de abril próximo.

Comentá la nota