Huth asumió la dirigencia de ATEN

 Huth asumió la dirigencia de ATEN
El flamante secretario general criticó a la gestión anterior y dijo que el triunfo de su sector es "una renovación" para el gremio docente.

El dirigente asume en medio de una puja salarial con el Gobierno, con anuncio de paro incluido. Hubo duras palabras contra el Ejecutivo y contra Papalardo.

Neuquén > En medio de una nueva puja salarial con anuncio de paro para el año entrante incluido, Daniel Huth asumió ayer como secretario general de ATEN provincial. El ex dirigente de la seccional capital tomó el cargo tras haber ganado junto a su lista, la FURA, las elecciones del pasado 31 de octubre.

De esta forma, el sector más duro del gremio se queda con la conducción en medio de una fuerte interna que inclusive motivó que las seccionales hasta ayer opositoras tomaran medidas de fuerza de forma independiente.

En diálogo con La Mañana, Huth aseguró que su asunción es una “renovación” del gremio. “Es una bocanada de aire fresco”, graficó y señaló la diferencia con la conducción saliente, a cargo de Hugo Papalardo. “Ellos han tenido una relación bastante cómoda con el gobierno”, disparó el flamante titular del gremio.

Críticas

Consultado sobre cuál va a ser su posición en los próximos dos años, señaló que va “poner todo lo que hay que poner” en defensa de la escuela pública. “La gestión Sapag publicita que su gobierno debate y convoca al diálogo, pero en los momentos en que tiene que dar cuenta para quién gobierna se nota que no es para los trabajadores”, criticó Huth.

Para la asunción del sindicalista arribaron a la región varios dirigentes de izquierda, que ya habían estado ayer cuando el dirigente ceramista, Raúl Godoy, ocupó la banca del FIT en la Legislatura neuquina. Ayer estuvieron presentes los referentes del Partido Obrero, Jorge Altamira, y Christian Castillo. También el dirigente de la CTA, Enrique Gandolfo.

Comentá la nota