Iácono: “Facundo agarró un municipio destruido y a base de gestión lo puso de pie”

Iácono: “Facundo agarró un municipio destruido y a base de gestión lo puso de pie”

El Secretario General del SUTERH a nivel local va como candidato a concejal en el tercer lugar de la boleta. Se refirió a la actualidad del municipio y los planteos futuros.

El sector de la CGT dentro del armado local de “Todos” estará representado por Rafael Iácono, secretario General de SUTERH local (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), quien ocupa el tercer lugar en la lista.

En declaraciones a la prensa aseguró que “quiero estar en el HCD para defender todos los derechos de los trabajadores, porque hace tiempo que no hay un referente gremial en el recinto”, al tiempo que aseguró que “Arturo Rojas es Cambiemos y, como Macri, está acostumbrado a prometer y no cumplir”.

En ese sentido, sostuvo: “Es una experiencia nueva, y las sensaciones son las mismas que cuando asumí como secretario general del gremio hace siete años” acentuó, al tiempo que acotó que “la idea es prometer lo que se puede cumplir, y en ese aspecto  hablo de mi experiencia porque entré al gremio con 86 afiliados y hoy tenemos más de 200”.

Respecto a la actual gestión municipal, Iácono reconoció que “Facundo (López) agarró un municipio destruido y a base de gestión lo puso de pie, con un equipo de trabajo que lo respalda”,  para enumerar que “se compró maquinaria, se hizo asfalto, se arreglaron calles de tierra, se hicieron redes de cloacas, un jardín como el Pichi Huinca, en definitiva muchas cosas a favor de los vecinos”.

Por último, sostuvo: “Creo que vamos a ganar y además estoy convencido que faltan cuatro años más para seguir haciendo. Y si se hicieron en un contexto de país y provincia desfavorable, si cambia el color político y gana el Frente de Todos arriba va a ser mejor todavía”.

Comentá la nota