IAPOS: trabajadores en estado de alerta

IAPOS: trabajadores en estado de alerta
Reunidos en asamblea, el personal del IAPOS conjuntamente con la UPCN decidió declarar el estado de alerta ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por la Dirección Provincial.

El malestar de los trabajadores se debe, entre otras, a la falta de adecuación de la Estructura Orgánica Funcional que fuera propuesta, y es fruto del trabajo de las distintas áreas del Instituto, la demora en las asignaciones de funciones a compañeros que vienen desarrollando las funciones y que fueron solicitadas por nota y que al no otorgárseles perjudica la carrera administrativa de estos.

Además la falta de personal en áreas críticas, que hoy cuentan con uno o dos compañeros para desarrollar tareas que en base a estudios están destinados a un plantel mínimo de 7 u 8. Este tema necesita una solución inmediata ya que está resintiendo la normal atención a los afiliados que concurren a la Obra Social.

Por último, los agentes reclamaron por el incumplimiento de Actas Paritarias y Comisión Técnica donde autoridades del Gobierno se habían comprometido al pase a planta permanente de compañeros que revisten como interinos y reemplazantes, lo que a la fecha aún no ha acontecido.

Frente a ésta situación se decidió declarar el estado de alerta y se resolvió que de no obtener respuestas a los reclamos, los primeros días de octubre en asamblea, se decidirán las medidas a seguir para profundizar el plan de lucha.

Comentá la nota