Ibáñez sostuvo que “las palabras de De Lucía no ayudan a resolver el conflicto”

Ibáñez sostuvo que “las palabras de De Lucía no ayudan a resolver el conflicto”
En contacto con Radio Brisas, Gustavo Santos Ibáñez, titular de SUTEBA Mar del Plata, habló sobre las declaraciones de la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía, donde aseguró que sus palabras “no van a ayudan a resolver el conflicto que es el tema salarial y el tema de las condiciones laborales”. Además, repudió el escrache realizado por un grupo de docentes auto convocados al gobernador Daniel Scioli frente al Museo de Arte Contemporáneo.
La última propuesta del gobierno “fue del 30 por ciento recién en septiembre pero desmenuzando esa propuesta iría solo para el maestro de grado pero para los demás docentes, cargos profesionales, módulos, docentes de escuelas especiales, y docentes terciarios el monto que recibiría es del 21 por ciento”, detalló.

Ante esto, dijo que “nosotros queremos ser muy claros y lo estamos difundiendo. Esto en realidad es lo que hace que no se llegue a un punto de acuerdo”, y agregó que el aumento propuesto “es en dos cuotas pero en negro porque la parte que va al básico es muy ínfima”.

Gustavo Santos Ibáñez aseguró que “hemos tenido toda la flexibilidad posible. Hace cinco años que en cualquier discusión salarial venimos manteniendo esta flexibilidad”.

Además, recordó que el año pasado fue un año de paros y negociaciones. “Nos tuvieron así hasta junio y este año habíamos puesto en aviso al gobernador, a Cuartango y a De Lucía que esto no podía volver a suceder”, expresó.

Sobre la posibilidad de declarar el estado de emergencia educativo en General Pueyrredon indicó que “hacemos pedidos de informes de como se va a distribuir el dinero. La declaración de emergencia educativa es un pedido de concejales a la legislatura bonaerense”. En esta línea, manifestó que “Mar del Plata necesita más de 40 millones de pesos para arreglar los problemas de infraestructura y la provincia solo envió 900 mil pesos y tiene previsto enviar otra partida de 1,5 millones más”.

Por último, se refirió al escrache realizado por algunos docentes frente el Museo de Arte Contemporáneo en la inauguración de la muestra al Papa Francisco que contó con la presencia de Daniel Scioli. “Nosotros no compartimos como metodología cualquier tipo de escrache, creemos que no es la forma pero esto está mostrando el malestar que existe con los docentes de la provincia”, concluyó.

Comentá la nota