Ibarra logró una banca en Salta y las 62 cierran filas con Cambiemos

Ibarra logró una banca en Salta y las 62 cierran filas con Cambiemos

El secretario Adjunto de las 62 organizaciones, el taxista José Ibarra, llegó al senado salteño. Fue parte de Cambiemos, que ganó en esa provincia y dejó a Urtubey en tercer lugar.

Aunque había algunas dudas sobre la posible filiación política de las 62 Organizaciones tras los comicios de medio término, las urnas parecen haber solidificado al sector como pata gremial de Cambiemos.

Antes de los comicios de agosto había versiones que indicaban una posible salida de los conducidos por Gerónimo “Momo” Venegas hasta su fallecimiento del macrismo, fundamentalmente por la poca participación que obtuvieron en las nóminas y la posible mirada hacia la reunificación de la CGT.

Primero las PASO y luego el triunfo de los amarillos el domingo parece haber rectificado cualquier alternativa de salida.

Y en ese escenario, José Ibarra, el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y secretario Adjunto de las 62 Organizaciones perosnitas, consiguió su banca como senador provincial en Salta por Cambiemos.

Ibarra, de los pocos gremialistas que logró colarse en la boleta amarilla, se benfició con el crecimiento de la alianza en su región, hecho que hizo que el macrismo derrote al gobernador Juan Manuel Urtubey que, en una jornada negra para sus aspiraciones, quedó relegado al tercer lugar.

Comentá la nota