“La idea es que el gobierno desarrolle políticas activas para ponerle freno a la pobreza”

“La idea es que el gobierno desarrolle políticas activas para ponerle freno a la pobreza”

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional visitó la ciudad capital donde participó de la asunción de las autoridades del Consejo Directivo provincial. En diálogo con LT4/RadioHoy, el dirigente habló del proyecto para declarar la Emergencia Social, el cual se está tratando en el Congreso de la Nación.

Allí, Godoy manifestó que la idea es que “el gobierno desarrolle políticas activas para ponerle un freno a la pobreza, algo que fue discurso de campaña y que vemos cada vez se profundiza más”. En ese sentido, el dirigente sentenció que “es un gobierno que gestiona para los ricos”.

Por otra parte, Godoy fue consultado sobre los despidos en el Estado Nacional, allí comentó que en los que va del año se perdieron 200 mil despidos, de los cuales más de 11 mil se dieron en el primer semestre en la Nación y más de 50 mil si se suman provincias y municipios. Además se refirió al trabajo precarizado en el Estado, el cual suman 900 mil en la Nación y 600 mil en provincias y municipios, “cuando llega fin de año es una de las principales preocupaciones el vencimiento de contratos, Vamos a seguir articulando acciones y exigir la reapertura de paritaria”.

En cuanto al anuncio del bono a estatales entre $2.000 y $3.500, el cual fue aceptado por UPCN, Godoy afirmó “es un bono donde el gobierno no atendió nuestro reclamo, pretendíamos un aumento sobre el básico para recuperar parte de lo perdido en el salario”, y advirtió que “perdimos un salario completo”. 

Comentá la nota