La idea de Lavagna para ser el único candidato de la oposición

La idea de Lavagna para ser el único candidato de la oposición

El ex ministro de Economía se juntó ayer con sindicalistas y admitió sus ganas de ir por el lugar de Macri en los comicios de octubre. El encuentro fue organizado por el ex interventor del PJ, Luis Barrionuevo. Los mensajes que le llegan de Alternativa Federal.

Lo dijo ayer en una reunión con sindicalistas y ya lo había dicho antes. El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, tiene intenciones de ser candidato a presidente de la Nación pero no quiere saber nada con ir a las PASO. Espera que tanto Cristina Fernández como Sergio Massa declinen sus intenciones de presentarse y así unir a toda a la oposición.

En un encuentro llevado a cabo ayer, post almuerzo con Tinelli, Roberto Lavagna le confesó a un grupo de sindicalistas que lo recibieron en la sede de Gastronómicos que va a ser candidato presidencial por un frente nacional. Reconoció a que no tiene problema en acordar con el peronismo para hacer un frente común, pero con él a la cabeza.

Entre otros estuvieron el co-secretario general de la CGT, Carlos Acuña; Omar Maturano, de La Fraternidad; Roberto Fernández, de la UTA, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Armando Cavalieri, de Empleados de Comercio. También, claro, el anfitrión Luis Barrionuevo. Lavagna llegó junto a su hijo Marco, diputado nacional por el Frente Renovador. 

Según informó Página 12, Lavagna reconoció que quiere ser el candidato presidencial de un gran frente donde participen radicales y socialistas pero dejó abierta la posibilidad de alcanzar un acuerdo con todo el peronismo. Pero quiere ser el candidato y no ser parte de una competencia interna. El ex ministro considera que es conveniente que tanto Cristina Kirchner como Sergio Massa den un paso al costado para estos comicios presidenciales y ser él quien confronte con Mauricio Macri.

Vale destacar que la semana de Lavagna arrancó con el mimo de Tinelli, que dicho sea de paso empezó a sonar como postulante a la Gobernación. "Puede ser o no. No lo tengo decidido. Porque tengo otros compromisos también y no puedo alegremente abandonarlos. Pero quiero colaborar a que este país salga adelante. Y no va a ser desde esta grieta. El país así está parado", dijo el conductor de Showmatch, cada vez más animado. 

Algo es seguro por estas horas. Lavagna quiere ser. Y al igual que Tinelli, les pega a Macri y a Cristina por igual. "Los dos tienen una vocación de absorberlo todo, de permanencia. No tienen en la cabeza la idea de la alternancia y buscar consensos", manifestó el economista. 

Por su puesto, sus intenciones generan preocupación en el resto de Alternativa Federal, sobre todo en los que estaban seguros hasta hace muy poco de tener posibilidades de derrotar a Macri. Lavagna no quiere Primarias y eso molesta. Por caso, el gobernador de Salta e integrante de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que “sería una pena” que el el ex ministro "no compita en las PASO" dentro de ese frente.

"Nuestra lógica de construcción política es participativa, los que quieran jugar en esta lógica buenísimo porque fortalecen el espacio. Si no estás de acuerdo con las reglas del juego es ilógico que participes", sostuvo al respecto el mandamás salteño.

Por su parte, Sergio Massa, le respondió por el tema de su idea de que los demás se bajen. El tigrense se mostró convencido de que "va a ganar las elecciones" presidenciales de octubre y que, inmediatamente después, llamará "a un gran acuerdo nacional" para "pensar el país a futuro". Y entre otras cosas prometió reducir los impuestos. 

Comentá la nota