Idoyaga: “Si las cuentas le cierran a Insfrán, pediremos un plus”

Idoyaga: “Si las cuentas le cierran a Insfrán, pediremos un plus”
El titular de UPCN Formosa, Isabelino Idoyaga, no descartó solicitar al gobierno provincial el pago de un plus navideño para los estatales, aunque evitó dar cifras de ese hipotético pedido, destacando al mismo tiempo el hecho que en la provincia se puedan pagar salarios y aguinaldo en tiempo y forma: “Si hay un remanente, bienvenido sea un adicional”, sostuvo.

Pese a la confirmación por parte del gobierno de adelantar el habitual cronograma de pago para que haya dinero circulante en las últimas dos semanas del año, ante la llegada de las fiestas y las costumbres de consumo propias de la época, los estatales aún se preguntan si habrá un plus de año nuevo para paliar los efectos de los cambios de precios.

Con este interrogante, Radio Uno y El Comercial se hiieron presenten en la sede la de Unión Personal Civil de la Nación de Formosa para dialogar con su máximo responsable y uno de los más importantes referentes gremiales de nuestra provincia.

En charla con este medio, el gremialista destacó que en nuestra provincia “está todo planificado para pagar en tiempo y forma los salarios cuando otras provincias no pueden decir lo mismo”. Al ser consultado sobre si pedirá al estado el pago de un adicional no remunerativo similar al de años atrás, Idoyaga respondió que “de pedir, se pide siempre, otra cosa es que se otorgue”.

Idoyaga enfatizó que será importante concientizar al estatal para que administre de manera inteligente sus recursos para poder soportar todo el mes de enero tras las fiestas: “Al empleado se le va a hacer difícil soportar todo enero porque ese mes es difícil siempre”, recalcó

Expectativas

“Si las cuentas le cierran al Dr. Insfrán veremos la posibilidad de que se cobre ese plus. Yo nunca di cifras para ese tipo de pedidos para no crear falsas expectativas”, continuó el entrevistado quién recalcó que además de los empleados provinciales también es necesario pensar en los municipales del interior. “Tengo fe de que si los números cierran bien y si hay un remanente, será muy bienvenido”, afirmó.

Al ser consultado sobre su visión del pedido concreto que realizará ATE al mandatario provincial de $2000 para los estatales, Idoyaga expresó: “Siempre se puede pedir cualquier cosa pero hay que ser responsable con lo que se solicita. Nosotros siempre pedimos lo máximo pero números no voy a dar, para nosotros es bienvenido una suma que sea considerable”, deslizó.

El entrevistado pronosticó un año nuevo muy favorable para la economía del estatal e indicó que “con seguridad va a ser mejor”. Sobre la posición de la Asociación de Trabajadores del Estado sobre la situación de los trabajadores municipales del interior, coincidió con la opinión de que los sueldos son bajos: “Los sueldos en los municipios son lamentables, es una situación dificilísima”, dijo.

ATE pedirá Plus de $4.000

Norma Arroyo, delegada normalizadora de ATE FormosaLa Delegada Normalizadora de ATE Seccional Formosa, Norma Arroyo, informó que el viernes 14 habrá una reunión de Delegados de esa entidad al término de la cual una comisión de representantes se dirigirá a la Casa de Gobierno para entregar un documento dirigido al titular del Poder Ejecutivo Provincial, en cuyo texto se formulará un petitorio formal al doctor Insfrán solicitándole –entre otros puntos- una ayuda económica de Cuatro Mil Pesos (por única vez) y la mediación de su gobierno que facilite y haga posible la devolución del edificio de la Asociación a sus legítimos propietarios, que –como es de conocimiento público- permanece ocupada por un grupo de personas ajenas a la entidad gremial desde Agosto del 2011.

La situación descripta ha dado lugar a una demanda judicial por apropiación ilícita del edificio de calle Fotheringham, sin que hasta este momento la justicia provincial se haya expedido en forma positiva en relación con la demanda de devolución oportunamente presentada.

En otro aspecto, la Normalizadora adelantó que a partir del día lunes 17 la Seccional ATE Formosa comenzará la entrega de bolsos navideños a todos sus afiliados de capital e interior, señalándose que los bolsos contienen artículos de consumo que son habituales para la celebración de las festividades tradicionales de Navidad y Año Nuevo, y que se entregarán en forma gratuita a los afiliados, con el único requisito de presentación del último recibo de haberes y fotocopia de su DNI.

Comentá la nota