La CGT y la Iglesia compartieron diagnóstico

La CGT y la Iglesia compartieron diagnóstico

Desayuno y análisis de coyuntura en la sede de azopardo

 

El consejo directivo de la CGT y la comisión episcopal de Pastoral Social, coincidieron en remarcar la delicada situación social y económica. Concluida una reunión en Azopardo el triunviro Juan Schmid explicó que "se habló de la pobreza" y que la conducción que integra, ratificó ante los obispos su "agenda de reclamos al Gobierno", con el que tienen una "mirada antagónica" de la solución de los problemas.

"Los obispos nos pidieron que sumemos la participación de los movimientos sociales y ver como a través del diálogo se pueden encontrar algunos caminos alternativos" explicó el también jefe de la CATT.

Fuentes de la Pastoral Social destacaron la "importancia de trabajar por la cultura del encuentro en la que insiste el papa Francisco" y se coincidió en que "estos momentos de encuentro le hacen bien al diálogo para fomentar esa cultura".

Además de Schmid participaron de la reunión los triunviros Carlos Acuña y Héctor Daer, en tanto que por Pastoral Social estuvieron el obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto; el obispo auxiliar de Buenos Aires y viceasesor de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Juan Carlos Ares, y los laicos Félix Testone y Mario Matanzo.

 

Comentá la nota