La CGT y la Iglesia juntas mientras la relación de Macri con Francisco no es la mejor

La CGT y la Iglesia juntas mientras la relación de Macri con Francisco no es la mejor

La Confederación General del Trabajo se reunió con Jorge Casaretto y miembros de la Pastoral Catolica para discutir sobre la situación social del país. ¿Qué pensará el Presidente de estos vínculos cada vez más continuos y de su relación con el máximo referente del Catolicismo?

La CGT y la Episcopal, luego del encuentro en Azopardo, coincidieron en la “búsqueda de soluciones para todo tipo de conflictividad a través del diálogo”. El triunvirato recibió a Jorge Casaretto y Cia. en el auditoria central de la Confederación y debatieron sobre la situación social del país.

Todos los dirigentes acompañaron la reunión al unísono con el mensaje de unidad y reafirmaron que tienen que trabajar todos juntos para “dar soluciones a los trabajadores”. Habrá que saber, ahora, que piensa el Gobierno sobre la relación casi uniforme que tiene la CGT con el Episcopado, teniendo en cuenta que el vínculo del Presidente Macri con el Papa Francisco no es el mejor.

Los líderes de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, junto a José Luis Lingeri, Secretario General de Obras Sanitarias, Andrés Rodríguez, de UPCN y Adjunto de la CGT, Argentino Geneiro, de los gastronómicos), Mario Calegari (UTA), Abel Frutos (FAUPPA Panaderos), Héctor González (Luz y Fuerza), Pablo Moyano, Adjunto de Camioneros y Víctor Santa María (SUTERH) fueron los presentes en la reunión con la Iglesia.

Jorge Casaretto, por su parte, estuvo acompañado por Fernando Maletti, de la episcopal de Merlo-Moreno y Jorge Lugones, de Lomas de Zamora; los sacerdotes Adalberto Odstrcil y Jorge Luis Lagazio; el presidente de la comisión de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga; y los laicos Felix Testone y Mario Matanzo.

Comentá la nota