La Iglesia reunirá a gremialistas oficialistas y opositores en Mar del Plata

La Iglesia reunirá a gremialistas oficialistas y opositores en Mar del Plata

La Comisión Episcopal discutirá la "cuestión social" desde la óptica del Papa. Capitanich, Scioli, Vidal, De la Sota, Facundo Moyano y Barrionuevo, algunos de los que asistirán.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social reunirá en Mar del Plata a funcionarios, gobernadores y dirigentes políticos, sindicales y empresarios, tanto oficialistas como opositores, para discutir la "cuestión social" desde la óptica del papa Francisco.

Entre los disertantes estarán el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los gobernadores Daniel Scioli, de Buenos Aires, y José Manuel de la Sota, de Córdoba; al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, a la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal y a la diputada nacional del Frente Unen Margarita Stolbizer.

Asimismo, confirmaron su participación los referentes sindicales oficialistas Hugo Yasky yAntonio Caló como los opositores Hugo Moyano (CGT Azopardo), Pablo Micheli (CTA opositora) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca).

La tradicional "Semana Social" será desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en el Hotel Intersur "13 de Julio", de esta ciudad balnearia, y será encabezado por monseñor Jorge Lozano, presidente del organismo eclesiástico.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presentó hoy en conferencia de prensa las jornadas que tendrán como tema central "El papa Francisco y la cuestión social".

El prelado dijo que el objetivo es pensar "la cuestión social desde nuestra visión cristiana, tratando de fomentar la 'cultura del encuentro' que alienta el Papa".

Asimismo, sostuvo que en el marco del Bicentenario "la Iglesia quiere hacer su propio aporte, pensar nuestra realidad y cómo podemos encontrar puntos de convergencia dentro de la legítima pluralidad de enfoques".

Monseñor Marino puntualizó que habrá tres ejes temáticos: "Uno es la mirada pastoral del Papa sobre la cuestión social, un segundo eje son los desafíos que se presentan a actuar en ese enfoque y un tercer punto es la contribución específica de la Iglesia a la paz social".

El obispo marplatense estuvo acompañado por monseñor Lozano, el sacerdote Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, y Fernando Mumare, delegado de la Pastoral Social de Mar de Plata.

Comentá la nota