Al igual que la Policía, docentes de Atech exigirán un piso salarial de $ 8 mil

Al igual que la Policía, docentes de Atech exigirán un piso salarial de $ 8 mil
El sindicato que conduce Rosa Petrovich advirtió que corre peligro el normal inicio del ciclo lectivo del año entrante si el Gobierno no inicia la negociación salarial cuanto antes.
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech) advirtió que corre peligro el normal inicio del ciclo lectivo del año entrante si el Gobierno provincial no inicia la negociación salarial cuanto antes. El sindicato pidió un piso salarial de $8 mil, igual que el que obtuvo la Policía tras la sublevación que generó saqueos y dos muertes en la Provincia.

En un comunicado de prensa, la Atech se dirigió a la opinión pública en particular y a la docencia chaqueña en su conjunto, para expresar que aguarda a la fecha la respuesta del primer mandatario provincial al pedido de audiencia que el día 26 de noviembre ha efectuado formalmente, "con el objetivo central de cerrar la discusión salarial de este año 2013 que aún no se ha hecho, y abrir la discusión salarial desde ya para fijar los criterios y pautas para el salario 2014".

"Del mismo modo en que el Gobierno recientemente ha 'acordado' un incremento salarial para el sector policial con un piso no inferior a los $ 8000, la Atech reclama desde ya igual piso para los trabajadores de la educación. Remarcando el reclamo permanente para que todo sea direccionado al valor del punto (sueldo en blanco), con el rechazo de plano de los montos en negro", exigieron.

"Por último la ATECH subraya que la "urgencia" de respuestas salariales nos involucran directamente como sector postergado por las políticas de pérdidas del poder adquisitivo y la falta de actualización permanente de los sueldos, como de recomposición de los mismos", afirmaron.

Comentá la nota