Al igual que en Provincia, las clases no arrancan en la Ciudad

Al igual que en Provincia, las clases no arrancan en la Ciudad

El gremio de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que adhiere al paro nacional por 72 horas e informó que el Ministerio de Educación porteño ofreció apenas un 16%, por debajo del techo que quiere imponer el Gobierno Nacional y Provincial.

Ademys se reunió con la Mesa Salarial de la Ciudad de Buenos Aires en el Ministerio de Educación a cargo de Soledad Acuña y el resultado fue la oferta del 16% de incremento salarial a pagarse en dos veces, la segunda a pagar en octubre.La propuesta en concreto es un insulto, es un 8,9%  en marzo y 7,1% en octubre”, remarcó Jorge Adaro, Secretario General.

“Desde Ademys se rechazó de plano esta propuesta y se reafirmó la exigencia de un 40% para toda la escala, en blanco y sin cuotas. Además, Adaro responsabilizó al gobierno nacional: “el salario debe ser unificado a nivel nacional. La responsabilidad de la educación y las escuelas es nacional. No es posible que cada gobernador pague lo que quiera. Nosotros estamos en la ciudad más rica del país y nos ofrecen 16% cuando la inflación de 2016 fue del 41%. Es un insulto. Macri tiene que hacerse cargo de la educación”.

Respecto al paro docente del 6, 7 y 8 de marzo Adaro informó: “vamos al paro por 72 horas y el 1º de marzo convocamos a una gran asamblea unificada para que sean los docentes quienes lo tomen en sus manos y decidan el plan de lucha a seguir”.

Comentá la nota