Al igual que la Sierra, Batán también quiere la autonomía de General Pueyrredon

Al igual que la Sierra, Batán también quiere la autonomía de General Pueyrredon

El exdelegado municipal, Abel Cristóbal, argumentó la posición de los vecinos. Cuestionó la gestión del intendente Arroyo y consideró que la actual administración fue “despótica” con Batán.

Mientras que la Sierra de los Padres y Santa Clara piden la autonomía de sus respectivos distritos -General Pueyrredon y Mar Chiquita-, en Batán la situación no es tan distante.

 

“Si fuera por los vecinos, Batán ya tendría la autonomía de Mar del Plata”, expresó Abel Cristóbal, exdelegado municipal en esa ciudad, que en diálogo con 0223, cuestionó la gestión del intendente Carlos Arroyo y de su delegado, Manuel Tonto.

Para el exfuncionario de Gustavo Pulti, que fue elegido por los vecinos en 2012, ese “sentimiento de autonomía" surge por el mal estado de las calles y la falta de servicios en esa localidad.

“Queremos un canal de comunicación con Mar del Plata. Está última gestión ha tenido una actitud bastante despótica con Batán porque le ha negado el derecho adquirido, como ser un delegado nombrado por la comunidad de Batán. En su lugar elige a dedo a un representante que cuando hay un problema, no te atiende el teléfono o no lo encontras en la dependencia”, apuntó Cristóbal, en alusión a Manuel Tonto.

Para Cristóbal, que tiempo atrás encabezó junto al fallecido Jorge Díaz el Movimiento Autonomista Popular, “Batán tiene suficientes recursos para su autonomía”, al tiempo que enumeró la gran actividad del cordón frutihortícola, del Parque Industrial o de los numerosos microemprendimientos que funcionan en la ciudad.

En ese punto, expresó que “más allá de la autonomía, Batán podría funcionar como un Distrito Descentralizado y que cuando se vote presupuesto haya una partida para nuestra ciudad”, razonó.

Comentá la nota