"Al igual que Tornquist, Bahía debe cobrarle a los parques eólicos"

El concejal de Unidad Ciudad, Carlos Quiroga, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 en relación a lo que será el tratamiento del Presupuesto confeccionado por el Ejecutivo y encendió sus críticas con relación a la postura que tomó el municipio en cuanto a las empresas que llevan adelante las obras en los parques eólicos del partido de Bahía Blanca.

 

"Vamos a proponer revisar una ordenanza de 2016 que los eximió de los derechos de construcción. Nos parece muy injusto porque se dijo que sino, no venían. Tornquist les cobró un impuesto y llegaron igual. Incluso, en tal sentido, intimamos dos veces a Marcelo Midlin, un empresario del riñón de Macri y aún estamos a la espera de una respuesta y que termine pagando", enfatizó Quiroga, en el programa "Tal Cual Es".

Respecto al quiebre que se produjo con la salida de una edil del bloque de Cambiemos ocurrida la semana pasada, consideró que el dato más saliente es que “el oficialismo perdió por primera vez en lo que va de este período es la mayoría automática. Schieda tiene una mirada crítica sobre el presupuesto, que todos paguen por igual y no se segmente según las posibilidades de cada contribuyente”.

“Es otro escenario, habrá que ver cómo lo manejan. El presupuesto nos preocupa y habrá que esperar que pasen los funcionarios a explicarlo. En políticas sociales e infraestructura, el nuevo cálculo nos parece algo muy serio”, sintetizó el dirigente kirchnerista en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, además de puntualizar estar en disconformes con los cálculos previstos para quienes encaren reformas particulares y el incremento en la tasa del cementerio que ya tuvo una suba este año y ahora le añaden un 30% de aumento con un pago en 12 cuotas, admitió: Estamos abocados a la ordenanza fiscal impositiva que tiene mucha urgencia porque allí estarán las boletas de ABL que llegarán en enero".

Comentá la nota