Iguazú: se nacionalizó el reclamo de municipales suspendidos y sumariados

Claudio Arévalo de la dirigencia nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que “se nacionalizó el problema de los trabajadores municipales”. Esta mañana se reunieron con los 44 empleados suspendidos y sumariados luego de la huelga de más de 20 días en el mes de marzo.
Arévalo señaló que “ya está el cuerpo legal de ATE nacional trabajando en esto” y criticó el accionar del ejecutivo municipal en la situación. “No dan derecho de defensa a los trabajadores, primero les descuentan el sueldo y después evalúan si tuvieron la culpa o no, yo creo que hay que hacer al revés”, señaló.

Esta situación también fue denunciada por la secretaria general de Ate provincia, Nora Dedieu, en un congreso nacional. “Quitarle el único sostén de la familia y dejarlos a la deriva no corresponde”, sostuvo el dirigente gremial.

Además, en esta vista a Puerto Iguazú, se encuentra Vicente Marti, secretario interior de ATE, y recorrieron Migraciones, hospital, municipalidad y otras instituciones.

Los estatales reclamarán el pase a planta de varios empleados, 5000 pesos de sueldo, 32 por ciento móvil, eliminación de impuesto al trabajo y equiparación de asignaciones familiares. Para ello tienen programado 100 cortes de ruta en todo el país, paro en todos los sectores públicos con movilización a la plaza de mayo

Comentá la nota