Iguazú: paro en el hospital todos los miércoles y jueves de septiembre

Estela González, secretaria de ATE en Iguazú, confirmó el cronograma de paro de actividades durante este mes. Los reclamos son salariales y en pedido de recursos humanos.
En el plenario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidieron realizar un paro de actividades por 48 horas cada semana de este mes reclamando mejoras salariales y la ampliación de recursos humanos.

“Mañana hay asamblea a las 10 y vemos como seguimos avanzando, es una situación que se resuelve con la decisión política provincial. Con lo que ganamos y con los acuerdos a nivel nacional hay que ver si el gobernador va a firmar”, señaló González.

En el reclamo de los trabajadores del hospital Marta Schwarz, se suma el pedido de incorporación de enfermeros y gente de mantenimiento. “Necesitamos más enfermeros, hay gente que se le debe vacaciones y gente que no se puede jubilar por el bajo salario y otros enfermos que no se pueden tomar días”, sostuvo.

El sindicato garantizó la atención de urgencias médicas. “Las emergencias se van a atender, porque más allá de la medida están las vidas en juego”.

Comentá la nota