La imagen de Macri y Vidal, en picada por los tarifazos

La imagen de Macri y Vidal, en picada por los tarifazos

También influye la inflación y los escándalos con los ministros. En febrero de este año, ya había bajado el nivel de aceptación a la gestión de Cambiemos.

El malestar en de las clases media y baja se tradujo no solamente en marchas en las calles y reclamos a través de las redes sociales, sino que también ese descontento fue captado por las distintas consultoras. Las mediciones dieron como resultado que cayó la imagen de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. 

Según una encuesta de satisfacción política que realiza la Universidad de San Andrés, “de enero a marzo muestra que el apoyo a Macri de la clase media cayó 11 puntos (de 64% a 53%)”. Sin embargo, para otras encuestadoras, los números se ubicarían muy por debajo del 50%, además de que la inflación es un factor importante en el descontento, ya que se ve traducido en el incremento de productos comestibles, sobre todo.

No es la primera vez que el mandatario nacional se ve afectado por las medidas que toma, ya que en febrero de este año, a raíz del escándalo generado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y una empleada a quien despidió, luego de pagarle en negro y asociarla al gremio del “Caballo” Suárez, la aprobación de la gestión del presidente pasó del casi 50% al 40,6%.

Si bien la decisión para incrementar las tarifas está bajo la órbita nacional, algunos encuestadores creen que la Gobernadora bonaerense se ve afectada a raíz de que en los disintos partidos de la provincia de Buenos Aires intentaron votar la Emergencia Tarifaria pero se encontraron con la férrea opsición de los ediles de Cambiemos. 

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