Imbrogno asumió en el sindicato de la AFIP

Imbrogno asumió en el sindicato de la AFIP

"En 59 años de historia del gremio, es la primera vez que el recambio de autoridades se produce en armonía, sin conflictos, ni cuestiones inconclusas", dijo el flamante Secretario General.

Con un acto realizado en las instalaciones del Auditorio Buenos Aires, se llevó a cabo el traspaso de mando de la Mesa Directiva Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), donde Guillermo Imbrogno asumió la conducción nacional.

 

El Secretario General de AEFIP destacó que "en los 59 años de la historia del gremio es la primera vez que el recambio de autoridades se produce en armonía, sin conflictos, ni cuestiones inconclusas", resaltando que "hoy somos un gremio abierto, democrático, federal y plenamente participativo donde todos los compañeros pueden opinar y compartir las inquietudes", afirmó.

 

Ante más de 700 trabajadores, representantes de la CGT y numerosos periodistas, Imbrogno agradeció a Jorge Burgos, por haberlo iniciado en el camino de la militancia sindical y con emoción recordó el apoyo incondicional de los compañeros y de su familia.

 

Asímismo, adelantó que los objetivos más próximos para la gestión que comienza, se basan en la obtención de un nuevo régimen de concursos, carrera y escalafón para los empleados del ente recaudador y paralelamente a ello, el gremio se involucrará a través de su Secretaría de Estudios Fiscales, en una propuesta para "reformar el perverso sistema tributario que hoy se nutre de los salarios de los trabajadores y no sale a la caza de los verdaderos evasores de impuestos".

 

En este orden, en diálogo con los medios, el secretario de Prensa Federico Cardone resaltó la necesidad de una urgente modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y "la adecuación de la tabla del art. 90 de la ley que no se modifica desde el gobierno de la Alianza. Es necesario terminar con la falta de proporcionalidad y racionalidad en las actualizaciones del impuesto y recuperar el carácter progresivo que la ley buscaba darle a este tributo", resaltó.

Comentá la nota