Impaciencia municipal por reencasillamientos

Impaciencia municipal por reencasillamientos
La dilación en la Comuna capitalina en torno a la concreción de los reencasillamientos provoca impaciencia en la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) cuyos sectores no han descartado avanzar con medidas si la promesa hecha a mediados de año por el intendente Mauricio Espínola no se concreta.

En contacto con EL LIBERTADOR el dirigente del opositor Frente Municipal, Walter Gómez, manifestó: "Más allá de las lindas palabras, se está yendo el año y aún no tenemos novedades sobre los reencasillamientos. Hay versiones que indican la inminente aplicación de promociones, lo cual rechazamos rotundamente porque abre la posibilidad de acomodos y digitalización por sobre la carrera administrativa y los años de servicio".

Criterio similar tuvo la secretaria general del gremio, Graciela Flores, que -aunque mantiene un estrecho lazo con la administración Espínola- negó el acompañamiento a cualquier forma de promoción administrativa. "Hemos acordado con el Intendente el reencasillamiento y no aceptaremos que a mitad de las negociaciones no cambien la bocha", dijo Flores que anticipó: "Los plazos se achican, llegamos a fin de año y todavía no tenemos precisiones".

EN LA MIRA

Es así que tanto oficialismo como oposición sindical reclamarán que se cumpla con lo prometido porque permitirá que algunos agentes en condiciones puedan subir dos, tres y hasta cuatro categorías, de acuerdo a factores como la antigüedad y la calificación que hayan recibido del director del área.

Los próximos días serán claves para la toma de estas decisiones que repercutirá en la economía de los trabajadores de la ciudad. Por el momento, existe la decisión política de avanzar con una mejora laboral, pero no queda claro si será promoción o reencasillamiento.

Comentá la nota