Impactante marcha multisectorial en Río Gallegos. Entre 8 y 10 mil personas le pasaron un aviso a la gobernadora

Impactante marcha multisectorial en Río Gallegos. Entre 8 y 10 mil personas le pasaron un aviso a la gobernadora

Una nutrida concurrencia, tuvo hoy la marcha multisectorial convocada en las calles de Río Gallegos. Alrededor de 10 mil personas de distintos gremios que actúan dentro de la órbita oficial, estuvieron en la calle recordando aquellas multitudinarias marchas del año 2007. La Mesa de Unidad Sindical, volvió a refrendar su vigencia ante el gobierno provincial que se mantiene expectante y que ha efectuado ofertas salariales poco atractivas para los sindicatos estatales.

14/04 – 18:15 

Luego de una multitudinaria concentración en pleno centro de Río Gallegos, los gremios de la Mesa de Unidad Sindical, CTA-A, ATE, Adosac, Aprosa, Judiciales, Viales, Sitraic, SOEM, entre los sectores más representativos, marcharon hasta casa de gobierno, lugar en el que se concentraron y en un improvisado escenario, los Secretarios Generales, dieron su discurso a todos los presentes, haciendo eje en reclamos comunes a todos y luego particularizando en las luchas que cada sindicato lleva adelante.

Con la presencia de Pablo De Michelis de la CTA, quien hizo uso de la palabra en primera instancia, felicitando a todos por la lucha reivindicatoria de los derechos de los trabajadores, los distintos Secretarios Generales abordaron sus discursos coronados por cánticos como “Es para Alicia que lo mira por TV”, “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode” o “devolvé la plata Lázaro”, éste último fue el “hit” de la tarde.

La calle Alcorta, desde Comodoro Rivadavia hasta Comandante Luis Puedrabuena estaba repleta de gente de vereda a vereda. El patio de la casa de gobierno mostraba un lleno total de trabajadores que exigían a la Gobernadora un aumento de salario y cada dirigente que tomó la palabra, no dejó de destacar la enorme convocatoria que hubo esta tarde, ante la casa de gobierno.

“No somos solo los trabajadores agremiados, acá está el pueblo de Santa Cruz” señaló emocionado Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM (municipales) de Río Gallegos.

Por parte del gremio de Judiciales, la dirigente Romina Mac Namara, dirigiéndose a los integrantes del gobierno, dijo “Somos nosotros los que les conocemos la cara, el rostro y el pedigree a todos estos delincuentes” y haciendo alusión a un rumor instalado en las redes sociales, de que Alicia Kirchner pretende renunciar, señaló “Si Alicia (Kirchner) se quiere ir de casa de gobierno, como parece, no se va a ir a su casa, sino derecho para Tribunales, junto con Cristina (Fernández)”. También destacó las denuncias que desde su sindicato realizaron, para lograr detener las estafas y el desfalco al estado provincial.

Alejandro Garzón, Secretario General de ATE, apuntó fuerte contra la Gobernadora Alicia Kirchner “esta gobernadora ilegítima, que llegó a la casa de gobierno con la nefasta ley de lemas”, dijo “no escucha ni tiene intenciones de escuchar a los trabajadores” y agregó “a este gobierno no lo votó nadie; es ilegítimo”. Más adelante, sobre el Vicegobernador remarcó “El cara dura de Pablo González anda diciendo en los medios nacionales que no despiden gente; tenemos 400 compañeros despedidos en Desarrollo Social; que se lo explique a ellos, que están en la calle” recalcó Garzón que inmediatamente desafió “Si intentan pasar nuestra Caja de Previsión Social a la nación, el 2007 va a ser un poroto” dijo en tono de amenaza, por el conflicto que se podría desatar en Santa Cruz, en ese caso.

Por su parte, Pedro Cormack de ADOSAC, hizo eje sobre la devolución de la Caja de Servicios Sociales a los trabajadores y señaló “esta Caja representa un agujero negro, que el Frente Para La Victoria utiliza para sus campañas políticas” e inmediatamente aseguró “Esta CSS nos asesinó a José Negro Bravo”, recordando al docente de Pico Truncado, fallecido hace poco en Buenos Aires, por desatención de la obra social de la provincia.

Entre otras de las cosas que abordó Cormack, estuvo la solidaridad con los trabajadores de Tierra del Fuego y repudió al kirchnerismo por ser autoritarios y corruptos, recordando que sus compañeros docentes que llegaron desde el interior, fueron demorados, identificados y revisados por perros entrenados, en el puesto de policía en el acceso a la ciudad (Güer Aike), lo que para el dirigente, configuró una intimidación y extorsión por parte de la autoridad, bajo las órdenes del gobierno provincial. 

Comentá la nota