Impacto tecnológico en el mundo del trabajo

Impacto tecnológico en el mundo del trabajo

En un acto de acceso libre que se realizará hoy jueves 14 de setiembre a las 17 horas, en el Salón Felipe Vallese de Azopardo 802, la CGT hará la presentación formal de sus equipos, con exposiciones de las autoridades y responsables de las áreas conformadas

El profundo cambio que puede verificarse a nivel planetario, que se denomina como “cambio paradigmático”, se presenta como un proceso que tiende al bien común, originado en multiplicidad de factores políticos, económicos, sociales y culturales en general de largo desarrollo en el tiempo.

El cambio incluye un salto producido por tecnologías disruptivas cuyas dimensiones aún no se pueden determinar, acelerando los procesos de automatización que amenazan a la mayoría de los empleos conocidos y obligan a estudiar los que se están creando en forma acelerada, así como las características de los nuevos procesos que se están produciendo.

Es de sentido común que el hombre no se crea el realizador de la evolución. Sin embargo, es bueno que no caiga en la “parálisis paradigmática”, esperando que las cosas ocurran sin su intervención.

Por estas razones y ante la incidencia que este impacto tecnológico tiene en el mundo del trabajo, la CGT ha venido conformando una serie de equipos creados por iniciativa del Senador Guillermo Pereyra y el Diputado Facundo Moyano, reunidos ahora en un mismo proyecto con uno de los grupos asesores del Secretariado Nacional.

A partir del grupo inicial constituido por delegados de los gremios enrolados en la CGT, se han convocado empresarios, profesionales, científicos y una serie de organizaciones territoriales, dispuestas en su conjunto a promover la comunidad tecnológica argentina, discernir sobre las tecnologías convenientes para el País y aportar a la soberanía tecnológica de la Nación.

Comentá la nota