"No impedimos ninguna salida. El único responsable es el Municipio"

El Secretario General del Sindicato de Municipales, José Stuppia, brindó detalles de los hechos sucedidos el miércoles. Todo finalizó en la Justicia con una denuncia penal en su contra.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, brindó una conferencia de prensa y deslizó que no fue verdad que hayan impedido, la salida de la ambulancia del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura.

Mientras tanto, contó que la reunión mantenida el miércoles fue con autoridades municipales y miembros del Hospital. Por lo tanto, "si el sindicato hubiera pretendido impedir la salida de una ambulancia, ellos mismos estaban ahí conociendo la situación", con lo cual desmintió la versión que presentaron ante la Justicia Germán Maroni (Subsecretario de Salud) e Hilario Galli (Subsecretario de Recursos Públicos).

Pero desde el sindicato se plantea un problema aún más profundo. Argumentan que se necesitan equipos especiales ante cada emergencia, por lo tanto está latente la necesidad de aumentar el personal.

Además el propio Stuppia argumentó que el Hospital cuenta con un mecanismo que establece que si una ambulancia no puede salir por cualquier eventualidad, desde el nosocomio local se deben poner en contacto con un servicio privado para cubrir dicha emergencia.

En síntesis, el conflicto por el cual se reunieron, tuvo su solución en el mismo encuentro. La situación se retrotrajo a como estaba y los enfermeros van a seguir cobrando el plus en su salario.

Comentá la nota