Imperial Cord reabrirá en 2020 “siempre y cuando mejoren las condiciones económicas y financieras”

Imperial Cord reabrirá en 2020 “siempre y cuando mejoren las condiciones económicas y financieras”

La empresa de neumáticos radicada en Gualeguaychú paralizó la producción y despidió a todos sus operarios. Aclararon que la fábrica se sostendrá con un mínimo mantenimiento y que pretende volver el año que viene.

Imperial Cord, empresa asociada a la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), paralizó su producción, afectando la mano de obra en el establecimiento ubicado en el Parque Industrial de Gualeguaychú. Sin embargo, desde la firma aclararon que la planta no cierra, sino que permanecerá con la mínima cantidad de personal que realice las tareas de mantenimiento, hasta tanto mejoren las condiciones.

En diálogo con el diario local El Día, los propietarios le expresaron sus intenciones para que el establecimiento industrial, pueda volver a generar valor en la provincia con vistas a 2020, “siempre y cuando mejoren las condiciones económicas y financieras que posibiliten reactivar la planta y demandar nuevamente mano de obra”.

Según informaron desde la fábrica de neumáticos, “la firma viene padeciendo las adversidades del contexto macroeconómico del país desde hace varios meses, con caída en los niveles de producción y derrumbe de ventas. Los problemas comenzaron principalmente con la oleada de productos importados, que dificultaron la competencia en igualdad de condiciones, y se profundizó con la crisis económica y financiera de la Argentina”.

Luego de negociar con el sindicato y los representantes de los trabajadores se inició un plan de retiros voluntarios, al cual esperan que se adhiera la totalidad de la planta, que asciende a 39 personas. “Todo ello se realizará en el marco de las disposiciones legales correspondientes”, indicaron.

A raíz de este caso en particular y en medio del complejo panorama que vive la mayoría de las industrias radicadas dentro del territorio provincial, desde la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) se solicitó una reunión con el gobernador Gustavo Bordet. El objetivo del encuentro es poder concretar una mesa de diálogo que permita poner en debate las dificultades y posibles soluciones, fundamentalmente en cuanto a temas energéticos, impositivos y financieros.

Comentá la nota