“Nos imponen condiciones de negociación absurdas”

“Nos imponen condiciones de negociación absurdas”

Lo apuntó a Info Región el titular de la AJB, Pablo Abramovich, quien ratificó que se realizarán asambleas para definir nuevas medidas de fuerza tras el rechazo a la nueva oferta del Ejecutivo. “El Gobierno cerró las vías de negociación o se reunió pero tiró la pelota afuera”, fustigó.

Luego del último paro de 72 horas, concretado el último miércoles, jueves y viernes, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) vuelve a reunirse en asamblea en sus 17 departamentos con el fin de debatir qué medidas se llevarán a cabo para continuar el reclamo ante el Gobierno bonaerense por una convocatoria de diálogo por paritarias.

El secretario general del gremio, Pablo Abramovich, no descartó volver a recurrir al paro como “un recurso ante la falta de una vía de negociación” y volvió a cargar contra el Ejecutivo provincial por la extensión del conflicto. 

Ellos tienen la responsabilidad por los 34 días en que la Justicia no funcionó por su exclusiva voluntad de no sentarse a discutir con nosotros”, disparó. 

El sector es el único de la Provincia en el que aún no se cerraron paritarias, en un conflicto que se arrastra desde marzo y que ya suma más de una veintena de medidas de fuerza. 

En ese marco, Abramovich señaló que los ceses de actividades y movilizaciones se realizaron cada vez que “el Gobierno cerró las vías de negociación o se reunió pero tiró la pelota afuera”.

Según detalló a este medio, el sector planea reunirse en asambleas durante este lunes “para ver cómo sigue el tema” y dependiendo de las novedades, se prescindirá o no de otra reunión el martes.

“Nos quieren imponer condiciones de negociación que son absurdas. Cuando hablan de diálogo está claro que no es cierto porque no fue así con nosotros ni con ningún otro gremio. Los conflictos gremiales de este año se extendieron más que durante los últimos 15 años”, criticó en referencia a la continuidad del conflicto por paritarias, que comenzó en marzo de este año.

Comentá la nota