Por las importaciones y la caída de las ventas, la maderera Fiplasto adelantó vacaciones

Por las importaciones y la caída de las ventas, la maderera Fiplasto adelantó vacaciones

La empresa más importante de Ramallo tomó la medida por la baja de las ventas en los últimos meses como consecuencia de la apertura de las importaciones. Desde el 1 de marzo unos 100 empleados tendrán siete días de vacaciones.

Fiplasto es una empresa de capitales nacionales que nació en 1945, con el objeto de fabricar en su planta de la ciudad de Ramallo, tableros de fibra de madera. Con más de 70 años en el mercado local,  la planta ya es casi un emblema de la zona.

Desde 2004 Fiplasto fabrica y comercializa, además, muebles con modelos propios y pensados para satisfacer la demanda creciente (por entonces) del mercado interno. Pero el panorama cambió drásticamente.

Con la apertura indiscriminada de las importaciones que golpea de lleno a la industria maderera, la pérdida de algunos mercados locales importantes a manos de la competencia extranjera, afectaron las cuentas de una de las empresas locales que más gente de Ramallo emplea, publica el portal Norte Bonaerense.

El saldo de mucho stock y poca venta, obligó a las autoridades de la firma a tener que adelantarle las vacaciones a casi la totalidad de sus empleados, con excepción de los que trabajan en mantenimiento y otras áreas donde se necesita que haya personal de manera constante.

En principio serán siete días y después se evaluaría la situación. Aproximadamente 100 empleados serán alcanzados por esta decisión.

Comentá la nota