Importante acatamiento al paro bancario

Tal como había sido anunciado para hoy fue decretado un paro que abarca toda la banca pública y privada. Las entidades ofrecen del 15 al 17% de aumento. El gremio plantea como piso el 24%. Hubo un planteo del Ministerio de “conciliación obligatoria” no acatada por La Bancaria.
Desde “la Bancaria” a nivel local el Secretario General Luis Barandarian sostuvo que se llega a la medida debido a la falta de acuerdo, y la ausencia de propuestas que se acerquen a la realidad del reclamo “pedimos el 25% nos ofrecen el 15% pero no se han acercado siquiera a dialogar, entonces no tenemos otra alternativa que ir al paro”.

Sobre los efectos del paro señaló “la mayoría de los jubilados ya han cobrado, seguramente haya gente que se vea perjudicada pero es un reclamo legitimo, inicialmente lo íbamos a hacer el 26 pero era muy largo por el fin de semana, entonces decidimos hacerlo hoy de modo que quede el viernes y el lunes”.

Respecto del acatamiento de los bancos públicos y privados consideró “creo que van a acatar varios bancos, no se si todos, pero los oficiales si porque hay conciencia del reclamo”.

En una recorrida por los bancos locales se constató que el Banco Nación y Provincia se encuentran cerrados sólo atienden por cajeros automáticos; el Columbia cerrado pero con un personal de seguridad y el gerente que permiten el ingreso ante urgencias al igual que el pago a jubilados. Banco Patagonia, Banco Rio y Francés atienden normalmente. Santander Bank se encuentra cerrado pero recibiendo a clientes; en el caso de HSBC solo atienden a clientes con saldo deudor y Banco Credicop e Industrial no tienen actividad.

Comentá la nota