Importante aporte económico del Sindicato de Camioneros de Río Grande

Importante aporte económico del Sindicato de Camioneros de Río Grande

RIO GRANDE.- El intendente de Ushuaia recibió un fuerte apoyo por parte del Sindicato de Camioneros para la Ultramaratón Solidaria “Una Causa que Nos Une que tiene la finalidad de reunir fondos para la compra de un mamógrafo digital para la ciudad de Río Grande. En un acto celebrado en la sede del gremio, el intendente de Ushuaia y el secretario de prensa de la entidad gremial, Guillermo Vargas informaron la buena nueva.

El dirigente del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas informó que desde el Sindicato “siempre estamos trabajando con la Cooperadora del hospital con donaciones o con las compras que ellos hacen y trasladarlas a la provincia sin costo alguno”.

Además “siempre estamos en contacto y en cada necesidad que tienen tratamos de acompañar” además “el secretario General, Pedro Velázquez y cada miembro de la Comisión Directiva ha decidido darle el apoyo a esta ultramaratón por el fin benéfico que tiene” y más allá “de la figura del intendente Sciurano es el apoyo que necesita el hospital Río Grande y nosotros estamos decididos a acompañarlo”.

Por lo que explicó que se trata de “un aporte de 100 mil  pesos y con la organización de un torneo de fútbol con nuestros afiliados que con una inscripción de $100 todos van a colaborar con la cooperadora del Hospital para la compra de insumos”.

Así, anunció que será “un torneo de fútbol 5 en gimnasio cerrado y la idea también es hacer uno de fútbol 7 y estamos gestionando los espacios para poder llevarlo adelante”.

“Una gran motivación”.

Por su parte el intendente Federico Sciurano agradeció el aporte del Sindicato de Camioneros entendiendo que “genera una gran motivación porque vemos el compromiso que los sectores gremiales tienen con la situación que nos toca vivir”.

Por lo que invitó a la comunidad “a realizar un aporte porque es equipamiento que necesitamos todos; es una suma significativa porque hay que reunir 250 mil dólares  que es lo que vale el mamógrafo digital” por lo que “podamos festejar todos cuando concluyamos la cruzada solidaria”.

Consultado sobre la etapa de preparación para llevar adelante la exigente maratón que le espera, Sciurano remarcó que se trata de “una etapa dura porque llega el momento de salir a la ruta, hoy estoy haciendo doble turno de entrenamiento antes del trabajo y luego cuando termino”, sin embargo “estoy muy motivado y esta maratón me está dando muchas satisfacciones”, aunque remarcó que se trata de una carrera más larga de la que tuvimos el año pasado que son 140kilómetros más y somos consciente de que la preparación física tiene que ser óptima para que no tengamos inconvenientes”.

Tras lo cual recordó su condición de diabético “me inyecto insulina 4 veces por día; y se puede tener muy buena calidad de vida en la medida de que uno pueda tener la disciplina y tener un contacto permanente con el médico para que nos oriente”.

La representante de la Cooperadora Juntos por el Hospital, Silvia Martínez, agradeció “a Guillermo Vargas y a todo el sindicato de Camioneros. No es la primera vez que colaboran con nosotros y quiero aclarar que no solo lo ha hecho con insumos, sino que el mismo personalmente, nos ayudó a descargar camas. El está y nos acompaña. Esto es muy importante para nosotros”. 

“También queremos agradecer a toda la familia de Federico (Sciurano) que le permite hacer esto y agradecer a toda nuestra familia, seguimos esperando que se sumen. Para nosotros, esto es muy importante, estamos poniendo todo”, dijo Silvia Martínez quien muy emocionada no pudo ocultar sus lágrimas. 

Comentá la nota