“Es importante la decisión política de recuperar el valor de la hora cátedra”

“Es importante la decisión política de recuperar el valor de la hora cátedra”

Eloy Vidal Alcalá, Secretario General de la Agremiación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, sostuvo en Cadena Máxima que “el Gobierno dio un paso importante” al proponer como límite un máximo de 45 horas cátedra para los docentes secundarios y terciarios.

Este lunes, funcionarios de la Secretaría de Gestión Administrativa y Recursos Humanos del Ministerio de Educación recibieron a representantes de la intergremial docente, con quienes mantuvieron una reunión.

En la oportunidad, autoridades y dirigentes analizaron alternativas para la fijación de un nuevo régimen de acumulación de horas y cargos (tope horario) para el ejercicio de la docencia.

Actualmente la máxima carga horaria alcanza las 50 horas reloj (66 horas cátedra en el caso del profesor). Desde Educación se propuso como límite un máximo de 45 horas cátedra, respetando los derechos adquiridos de todos los docentes que están por encima de la carga horaria mencionada.

Eloy Vidal Alcalá, Secretario General de la Agremiación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, expresó que “es importante la decisión política de recuperar el valor de la hora cátedra”.

Aunque advirtió que en el sector docente “ahora puede haber una división porque se están tratando temas que benefician a docentes secundarios y técnicos profesionales”.

En este sentido, manifestó que se prevé que en todos los casos en que el docente supere el nuevo tope, tendrá la posibilidad de decidir si continúa cumpliendo el excedente en tareas frente a alumnos (en el aula) o trabaja con proyectos de investigación y desarrollo pedagógico, programas especiales nacionales o provinciales que ejecutan las instituciones, etc.

Para concluir, Alcalá remarcó “el gobierno dio un paso importante al tomar la decisión política de fijar el tope en 45 horas y además mejorar las condiciones laborales del docente”.

- See more at: http://cadenamaxima.com/?p=187996#sthash.1660jaSE.dpuf

Comentá la nota