Importante emprendimiento quedó inaugurado en Azul: AXION

En la intersección de Mujica  y Ruta 3, un lugar estratégico, con una inversión de más de 40 millones de pesos se instaló esta propuesta que generó puestos de trabajo local y generará movimiento para la ciudad de Azul. Detalles de la inauguración. 

El viernes al mediodía quedó inaugurada la estación de servicio AXION ubicada en Ruta 3 y Mujica ante un buen marco de invitados, como el intendente Hernán Bertellys, funcionarios municipales, concejales, el propietario de la empresa Marcelo Carrique, el gerente general Mariano Acosta, aunque faltó el otro de los titulares Daniel Soler (ambos de Daireaux), integrantes de instituciones locales y público en general.

En principio, se ofreció un ágape, posteriormente se procedió al corte de cinta para el cual se encontraba presente el Padre Cura Párroco Marcos Ferreyra, -quien ofreció la bendición- y el propietario del emprendimiento y el acompañamiento del Intendente. Posterior a los aplausos, Guillermo “Turco” Chiodi interpretó temas de sus tres discos solistas: “Mutante”, Maratón y “Amoríos”, algunas canciones de Facón y clásicos del rock nacional como del folclore.

“Siempre estamos buscando lugares donde invertir y generar oportunidades de trabajo”

Es así que EL TIEMPO dialogó con el titular de AXION, el gerente general, el gerente local Damián Barrios y el intendente.

En principio Bertellys especificó que “hoy es un día de festejos para Azul, la empresa se encuentra en una ubicación estratégica de la ciudad donde hay una historia detrás de esta estación de servicio que ha pasado por distintas etapas. Fue la estación número 1 de Azul, después tuvo una época decadente y posteriormente en el 2017 comenzamos  a conversar con los jóvenes que vinieron en representación de uno de los inversores para reflotar este gran proyecto que se ve plasmado en la estación de servicio AXION”.

Destacó que “realmente han superado las expectativas que teníamos porque han invertido mucho, han contratado mucha mano de obra local, entre 350 trabajadores por la reforma que hicieron y 10 operarios por el momento los que están llevando a cabo su tarea. Así que creo que la comunidad debe apoyar estos emprendimientos que se logran plasmar y participar y ser clientes de Azul”.

Consultado Carrique sobre por qué Azul como destino para semejante inversión, señaló que “nosotros contamos con una estación de servicio en Santa Rosa (La Pampa) y la gente de AXION siempre está buscando oportunidades y ésta nos pareció que está en un punto estratégico, había un espacio para hacer una inversión y cambiarla la cara a esta estación y bueno, lo hicimos. Siempre estamos buscando lugares donde invertir y generar oportunidades de trabajo. Es algo muy importante para la ciudad. La inversión es de más de 40 millones de pesos”.

Por su parte Barrios especificó que “somos 10 empleados, próximo a incorporarse 1 más. Vamos a tratar de ser aquella estación modelo que fue alguna vez, estará abierta las 24 horas con despacho de combustible y tenemos un horario especial a las 6 a después de la medianoche con la apertura del shop”.

Para terminar el gerente local añadió que “es un gran festejo el cierre de dos años de trabajo y hoy amerita estar contentos”.

Comentá la nota