Importante incendio de pastizales frente a TZ

En la tarde de hoy ayer, alrededor de las 18 horas, Bomberos Voluntarios de Zárate recibieron el alerta de un importante incendio que se estaba llevando a cabo en unos pastizales en las inmediaciones del club Lanxess, en las cercanías de Terminal Zárate.

El siniestro se desató pasadas las 17 horas y, al lugar, asistieron los móviles 22/11 y 16/11 con seis bomberos. Pero debido a la ferocidad del foco ígneo, y a la dificultad en el control de las llamas, los servidores solicitaron una tercera dotación con cinco voluntarios más.

Si bien las llamas pudieron ser controladas, la extinción del fuego demoró más de tres horas, con el retorno a la base de los bomberos alrededor de las 20.30 horas. Se desconocen las causas del siniestro.

Por otra parte, otra dotación de tres hombres, en el móvil 37 debió dirigirse alrededor de las 18.30 horas a la zona de calle 58 y Pellegrini, donde también se había desatado un incendio de pastizales de considerables magnitudes. Media hora más tarde, un tercer siniestro tuvo lugar en el cruce de la ruta 193 y las vías, donde acudió el móvil 19 con tres hombres.

Comentá la nota