Importante logro de los guardavidas de UGA y tensión ante el reclamo de aumento salarial

Importante logro de los guardavidas de UGA y tensión ante el reclamo de aumento salarial

Días de tensiones y negociaciones se viven en el ámbito de los guardavidas que buscan alcanzar aumentos salariales antes de la partida de las actuales autoridades municipales. Mientras eso se sucede continúan los reclamos en la zona Sur, donde tiene su mayor campo de acción la Unión de Guardavidas Agremiados.

 

El tal sentido se pudo saber que el conflicto desatado días atrás en La Lejana tuvo un final feliz, ya que el nuevo empresario permisionario, no solo pagó las indemnizaciones a los trabajadores de la anterior gestión, sino que además regularizó el cupo que le corresponde a ese sector.

Por otra parte desde UGA se destacó la buena predisposición de los nuevos “concesionarios” de “Mar y Pesca” que reconocieron la validez del reclamo de los dos guardavidas que allí cumplían funciones, resaltando además que la gente de CUBA, sumó más obreros para brindar un mejor servicio de seguridad en playa.

Abracadabra : Esperan y desesperan

Pero no todas fueron buenas noticias para la gente de la “Unión…”. En lo que era “Abracadabra” y de ahora en más pasaría a ser “Samsara”, no ha habido definiciones ya que el nuevo grupo concesionario no ha podido instalarse legalmente ante un conflicto que enfrenta a quien explotaba ese lugar en los últimos años y los Peralta Ramos.

En medio de esa demanda judicial han quedado como en una especie “rehenes” los guardavidas, que aún tienen sueldos atrasados y hoy no saben quién es el nuevo patrón a responder.

Si se supo de fuentes de la UGA, que en una primera etapa se habría llegado a un buen entendimiento con quienes llevan invertido miles de pesos en el lugar, los que les habrían prometido hacerse cargo de los salarios caídos y la continuidad laboral de los guardavidas que ocupaban las casillas en esa categorizada playa.

Sin duda ni la propia palabra “Abracadabra”, usada como hechizo o encantamiento en trucos de magia escénica, no puede destrabar el conflicto y todo sigue tal cual estaba antes.

Comentá la nota