"Lo más importante es que toda la gente de Nutregal tiene el trabajo garantizado"

Enrique Terni, miembro del Sindicato de Fideeros, informó que los directivos de la firma viajaron a Buenos Aires y aseguraron que nadie se quedará sin trabajo. "Se afectó mucho el sector de empaques pero la producción no tanto y hay personal que será derivado a otra planta en Villa Harding Green", añadió.
"El sábado 11hs estuvimos con los directivos, que viajaron de Buenos Aires de la empresa Nutregal. Lo primero que dijeron es que la continuidad laboral estaba garantizada. Siguió el fin de semana, pasó el feriado, pero el lunes fueron citados trabajadores. Prácticamente todos", indicó Torni.

Hay que recordar que el pasado 17 de agosto se registró un voraz incendio en la fábrica de fideos Nutregal sobre la Ruta 229. Las llamas consumieron la mayor parte de una de las empresas líderes del mercado nacional. Varias dotaciones de bomberos, camiones regadores municipales, personal de defensa Civil, efectivos policiales trabajaron varias horas. Se debió cortar el tránsito. Todos los operarios fueron evacuados y no se registraron heridos.

"Lo que está definido ya es un nuevo organigrama de trabajo en función de que la fábrica solamente tiene 2 líneas para empezar a trabajar, en 2 naves que no fueron afectadas para nada por el incendio. Lo más importante es que toda la gente de Nutregal tienen su trabajo garantizado. Se afectó mucho el sector de empaques, la producción no tanto. Van a trabajar con lo que puedan ahí. Otro personal será derivado a otra planta en Villa Harding Green", sostuvo.

En total, son entre 100 y 110 trabajadores, tomando los de planta, más encargados y los directivos los integrantes de Nutregal.

Comentá la nota