Importantes temas trató la Mesa de Dialogo y Trabajo Docente

En la sede del Ministerio de Educación, se llevó a cabo una reunión presidida por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif en la cual participaron los miembros de la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente junto con autoridades de la cartera educativa y del Consejo General de Educación.

Entre los temas abordados, el Ministerio de Educación informó que la Comisión de Confirmación de Titularización Docente ha elaborado los listados provisorios de docentes interinos en condiciones de titularizar de acuerdo a lo estipulado en la Ley N° 7.053, tarea que se llevo a cabo a partir de la solicitud de los docentes, de acuerdo a las bases de datos obrantes en el C.G.E. y verificadas con las plantas funcionales de Diciembre del año 2.011 presentadas por cada Institución Educativa ante las Direcciones de Niveles respectivas.

A efectos de concluir dicho proceso se acordó iniciar una instancia de revisión de los listados provisorios de docentes interinos en condiciones de titularizar.

La misma se llevara a cabo en la sede de las respetivas Instituciones Educativas, a fin de que los docentes interesados efectúen, de ser necesario, los reclamos correspondientes. Esto permitirá contar con los datos definitivos para la emisión del acto administrativo pertinente.

El Cronograma Elaborado a tales fines es el Siguiente:

Del 04/02/13 al 15/02/13- Entrega de Listados Provisorios e Instructivos correspondientes a los Directores de las Instituciones Educativas en la sede de cada Dirección de Nivel.-

Del 18/02/13 al 01/03/13- Periodo de verificación y reclamos en cada Institución Educativa.-

Del 04/03/13 al 15/03/13- Devolución de la documentación a la Dirección de Nivel correspondiente.-

Finalizado el proceso se iniciara inmediatamente la verificación de los Docentes en Situación de Suplente en condiciones de ser Titularizados, conforme a lo dispuesto en la Ley 7053.-

Asimismo, y en virtud de lo acordado en la Mesa se trató la conveniencia de dar continuidad a los traslados transitorios por integración de núcleo familiar, a los docentes que les fuera otorgado este beneficio para el año 2.012. En lo que respecta a nuevas solicitudes de traslados por razones de integración de núcleo familiar, se resolvió que los mismos sean tratados una vez concluido el proceso de titularización.

Comentá la nota